lunes, 31 de mayo de 2010
AYUDAS EDUCATIVAS
Es la forma como el curriculo es mediatizado y como el estudiante construye su propio conocimiento.
La importancia de las ayudas educativas se han multiplicado en todos los campos de la actividad humana. El aprendizaje es de condicion fundamentalmente perpectiva y por ello cuantas mas sensaciones reciba el sujeto, mas ricas y esacta seran sus percepciones. Mientras la palabra del maestro solo proporcionan estimulos auditivos.
el material didactico ofrece al sujeto un verdadero comulo de sensacion visual auditivos y tactiles que facilitan el aprendizaje.
Como resulta obvio la educacion es una escyuela para todos favorecer el conocimiento y nel respeto mutuo entre los estudiantes.
FUNSIONES
1)Inclusion en clases regulares con apoyos apropiados y modificaciones.
2)clase integrada 5o6 niños con nesecidades especiales en una clase normal.
3)Modificacion de la estencion o del enfoque de algunas tareas.
4)tutoria
5)preparacion (anticipar el trabajo)
6)proyectos y trabajos relacionados con el area de mayor interes para el alumno
7)preparar al estudiante para las transiciones
8)los organizadores graficos pueden ayudar a los estudiantes a comprender conceptos
CLASIFICACION
Se clasifican en tres campos:
1)El campo creativo -expresivo le facilita al niño la expresion y asimilacion de sus vivencias en relacion con el mundo adulto.Le ayuda a elaborar la fantasia- las actividades que se realizan son propicias para canalizar la agresividad , y para el alivio de tenciones , porque permite variedad de dreaciopnes y destrucciones . Un niño aprovecha mas si se hace por si mismo una esperiencia que si la ve realizar en un adulto.
2)En el campo de desarrollo cognitivo se estimula a traves de actividades que permiten ejercer acciones concretas en cuanto a las acciones analiticas y sinteticas del pensamiento contribuyente al desarrollo de la coordinacion fina y la percepcion visual , ejercita a las funsiones de relacion, comparacion ,asociacion, atiende al desarrollo de la observacion y la memoria , facilita los procesos de analisis y sintesis . poe ejemplo rompecabezas, bloques y semilleros.
3)En el campo del desarrollo motor se realizaban trabajos que permiten al niño el ejercicio de la coordinacion noturna y de la adquisicion progresiva del equilibrio. Constituye una optima manera para tenciones con la adecuacion dse sus movimientos a la forma y posibilidades de los diferentes implementos, el miño va interiorizando la nocion del manejo del espacio y tiempo. Facilita la estructuracion del esquema corporal. por ejemplo llantas, laberintos, pelotas, etc.
CARACTERISTICAS
Las ayudas educaticas se clasifican asi:
1)cambio fundamental de la forma como como se enseña las estrategias t enriquecer para los contenidos y alcances de los logros quehacer docente
2)Personalizacion de la creatividad del estudiante a traves de interaccion con el medio personal.
3)los apoyos didacticos o educativos en el campo de los medios y nuevas tecnologias.
4)el aprendizaje debe ser agradable y estimular lo sensorial en el estudiante.
5)practica docente reculturizar el conocimiento. habilidad de resolver problemas aprendiendo creatividad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
HOOLA EL ORGANIZADOR QUEDÓ BIÉN, PERO, LA DEFINICIÓN DEL CONCEPTO NO VÁ MUY ACORDE CON EL MISMO, Y RESPECTO AL QUE DIGITÓ, QUE OJALÁ PONGA UN POCO MÁS DE CUIDADO CUANDO TECLEA, "QUE META BIÉN EL DEDO", O ALMENOS QUE LEA DESPUÉS DE ESCRIBIR.
ResponderEliminar